Mes: octubre 2015

Deporte infantil: Nuestros hijos y este saludable hábito

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Deporte infantil ¿Cómo educar a nuestros hijos en este saludable hábito?

El deporte infantil en la infancia es de vital importancia, no solo para su desarrollo físico sino también para el mental. En los últimos años hemos visto como cada vez más niños sufren en edades tempranas de obesidad y problemas derivados del sobrepeso. ¿Cómo solucionar este tema?

La solución al problema del sobrepeso la encontramos en el deporte claro está y en una alimentación sana y equilibrada. En especial en las grandes ciudades los hábitos han cambiado mucho y los niños han robado horas al juego en la calle (correr, saltar, etc.) para dedicárselo a los videojuegos o a navegar por internet bien sea con la Tablet o el ordenador. Esto ha traído como consecuencia que en muchas ocasiones los niños suman a un menor movimiento una dieta que no es tan sana como debería de ser.

El deporte InfantilHacer deporte en edades tempranas es muy importante como hemos dicho anteriormente, no solo para que el cuerpo se mantenga ágil y fuerte, también a nivel mental y de sociabilidad del niño tiene un papel destacado.

El ejercicio y la competición deportiva educan al niño en los valores del sacrificio y el esfuerzo, así como en el compañerismo. En los juegos de equipo se educa al menor en la necesidad de trabajar en equipo para lograr los objetivos y en los individuales por sacar lo mejor de uno mismo. Como ya se puede vislumbrar, no son más que lecciones de vida que serán de gran utilidad para un futuro personal, tanto en el plano de la vida en general como en el laboral y de interrelación con los otros.

Una de las labores más importantes es la tutorización por parte de los profesores en la práctica del deporte. En el caso de llevarle a jugar en equipo, ya sea fútbol, baloncesto, balonmano, etc.  Debemos conocer a ser posible al profesor y preguntarle por la marcha del chico, tanto por su juego como por la relación con sus iguales, de esta manera estaremos más al tanto de conductas que sean irregulares si se da el caso.

Como es normal también debemos escuchar al niño y que nos cuente que tal le va, lo agradecerá y se sentirá bien, eso sí no cometamos el error de presionarle. Existen muchos casos en los que los padres van a ver jugar a su hijo y no solo no dejan al niño disfrutar del juego, sino que llegan incluso a convertir el partido en una losa pesada para el niño.

Todos hemos visto en campos de fútbol o pistas de baloncesto a padres gritando al niño y haciendo casi una labor de entrenador. Hay que olvidarse de estas prácticas y dejar al entrenador o tutor del niño que disfrute del juego, la actividad física debe fluir y el niño no debe verse inmerso en deseos o frustraciones de los padres que luego desgraciadamente en muchos casos termina pagándolo el padre.

Con frecuencia vemos como los padres no escuchan demasiado al niño y lo apuntan a actividades extraescolares que no son de su agrado, en el caso específico del deporte, hay que intentar escuchar al niño lo máximo posible y si es posible animarle a que practique el deporte que le atraiga más. De nada valdrá llevarle a jugar al fútbol sino le interesa lo más mínimo, recordémoslo, los niños no tienen muchas veces los mismos gustos de los padres.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad a la hora de educar al niño, el deporte infantil es de gran importancia para su desarrollo, hagamos de ello una grata experiencia para el niño.

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El desarrollo motor de tu hijo: Tema importante

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El desarrollo motor de tu hijo

El desarrollo motor de tu hijo es un proceso asombroso que tiene lugar desde que nace hasta los 20 años aproximadamente. En este tiempo cada nueva actividad es un desafío para su aprendizaje en el que tú como mamá o como papá no debes dejarlo solo. Aquí te cuento las diferentes etapas por las que irá pasando.

Hasta la edad de los tres meses, aproximadamente, los niños hacen movimientos como si treparan o nadaran. Esto le permite prepararse para su entorno y comenzar posteriormente movimientos más complicados. Al nacer, tú bebé nace con cierto reflejos que permiten su supervivencia estos son: el gateo, si empujas la planta de los pies del bebé este busca impulsarse hacia el lado contrario; también presenta el reflejo de prehensión, si le facilitas tus dedos en su manitas el niño se agarrará tan fuerte que puede hasta levantarse.

El Desarrollo MotorEstos reflejos duran hasta dos meses aproximadamente. Una vez que los niños han perdido la mayor parte de sus acciones refleja disminuyen sus movimientos. Sorprendente, ¿no?. Pero pronto los volverá a retomar,  esta vez con control de su cerebro y no como simples reflejos.

Comenzará a gatear a los 8 meses aproximadamente, a los diez meses comenzará a pararse solo agarradito de algunos objetos; al año comienza a caminar y a los dos años a correr. De aquí hasta los 5 años aprenden muchas destrezas físicas a través de los juegos. Así que hay que permitirle correr, patear pelotas, saltar y trepar. Ya a los 8 años el niño puede realizar casi cualquier actividad deportiva que desee.

Los dos tipos de tejidos corporales que más cambian durante el desarrollo físico son los músculos y los huesos. Un recién nacido tiene poco músculos comparado con un adulto, pero estos se desarrollaran rápidamente. Al nacer los huesos del bebé están compuestos en su mayor parte por tejidos blandos, pronto son remplazados por cartílagos y finalmente por huesos.

Atención con los huesos del cráneo estos son bastante blandos en los primeros años de vida. Por una parte, es para ayudarle a salir durante el parto, muchas veces se deforma, pero no te preocupes en dos semanas vuelve a su normalidad. Por otra parte, es para permitirle flexibilidad al crecimiento del cerebro quien se desarrollará en los primeros años de vida como nunca más en nuestras vidas.

Dietas especiales: Conociéndolas

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Conoce más sobre las dietas especiales

¿Cuándo se producen las dietas especiales? Hay situaciones patológicas temporales o prolongadas en las que la alimentación tiene tal relevancia que podemos considerarla como una modalidad terapéutica. El objetivo de una dieta terapéutica o dietética es prevenir o detener la evolución de una enfermedad para la que se recomienda dicha dieta.

Dieta en caso de tener fiebre:

Es conveniente aumentar el aporte de alimentos calóricos, aunque el paciente no tenga apetito, esto juega en contra de sus necesidades. Lo mejor es ofrecerle alimentos apetitosos y a la vez ligeros. Los dulces ricos en hidratos de carbono simples y un buen aporte de líquidos estarían bien.

Dieta en caso de diarrea:

Cuando nos encontramos en un proceso de diarrea la alimentación que se toma es fundamental. La diarrea se debe a una aceleración del tránsito intestinal, por lo que debemos intentar evitar todo alimento que favorezca este proceso o que no pueda ser digerido en esta situación. Se debe beber mucho líquido por la pérdida elevada de líquidos que producen las heces en esta situación. Lo primordial es seguir un ayuno total, solo debemos cubrir las necesidades de líquidos.

Dietas especiales

Posteriormente podremos ir incorporando alimentos líquidos como el agua de arroz o de zanahoria. Cuando el proceso se vaya atenuando podremos dar alimentos suaves y astringentes siempre en razones pequeñas.

Dieta en caso de estreñimiento

Para combatir este estado, no debemos limitar el consumo de determinado tipo de alimentos, al revés, debemos incrementar la ingesta de productos ricos en fibra vegetal y beber en abundancia (recomendándose unos 3 litros al día entre agua y zumos). Esto tiene como resultado el incremento y fluidez de las heces, siendo así más fácil la defecación.

Dieta con bajo contenido en sal

Esta dieta tiene como finalidad reducir el aporte de sodio, uno de los minerales integrantes de la sal común (cloruro de sodio), en términos médicos se le llama dieta hiposódica. Está indicada para tratar diversas enfermedades:

  • Pescados salados o ahumados
  • Conservas
  • Olivas
  • Embutidos
  • Crustáceos y moluscos
  • Sopas de sobre o en cubitos
  • Frutos secos salados
  • Zumos de fruta envasados

Nos gustaría recordar que una dieta rica en sal es más perjudicial para los bebes que para las personas en edad adulta. Los bebes casi no tienen formados los riñones, por lo que no pueden eliminar cantidades elevadas de sodio. Por esta causa, cuando se compran alimentos infantiles preparados industrialmente, debemos vigilar que no tengan sal en su contenido. Los fabricantes en algunos casos piensan más en el paladar de la madre que en el del bebe que todavía en realidad no tiene predilección por los alimentos salados.

Toda dieta terapéutica debe cumplir con unos requisitos específicos para poder solucionar el trastorno que la ha aconsejado, pero siempre será conveniente que los alimentos se preparen con métodos de cocción simples y naturales.

Esperamos que todos estos consejos te sean de ayuda para afrontar esas dietas en estados especiales que requieren el mayor de los cuidados para que la situación se resuelva de la mejor de las maneras. Lo importante claro está es que el paciente se recupere y que lo haga en el menor periodo posible, pero también tenemos que tener claro que esas ganas de recuperarse tienen que intentar monitorizarse mediante lo que digan los especialistas, complementando con la información que os hemos ofrecido en este artículo y otras publicaciones de ayuda.

Si todos estos consejos especiales te han sido de utilidad no olvides compartirlos con tus familiares y amigos, los cuales, a buen seguro, estarán encantados de escuchar unos consejos que facilitarán como llevar esas dietas especiales en estos momentos delicados de salud

¿Pistachos?: Una sabrosa realidad para bajar de peso

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¿Perder peso comiendo pistachos?

¿Pistachos?, pues Siiii, pistachos

Conoce más sobre los pistachos en este artículo. Con frecuencia las personas se plantean la posibilidad de comenzar una dieta de adelgazamiento, en otros casos simplemente piensan en adelgazar. Lo malo de todo eso es que demasiadas veces se cede al ser muy fuertes las tentaciones. El caso es que hay productos que están muy ricos y nos pueden ayudar mucho en la complicada tarea de perder peso. Uno de los frutos secos más ricos que existen, los pistachos pueden ser de gran ayuda.

¿De dónde vienen los pistachos? Pues provienen del oriente, aunque en todo el mundo son muy apreciados, en el continente europeo se suelen tostar, pero también pueden comerse crudos.

En general solemos pensar que todos los frutos secos tienen beneficio para nuestra salud, pero hay que contar la verdad, unos tienen más virtudes para nuestro cuerpo que otros y no todos nos aportan los mismos beneficios. En el caso particular del pistacho, este es uno de los frutos que más riqueza en fibra contienen, además es uno de los que ofrecen unas cantidades más bajas en grasas saturadas. En resumen, podemos comer un buen puñado de ellos sin que ello nos conlleve riesgos para nuestra salud.

Si tomamos como referencia la calorías, podemos decir que una bolsa con 50 pistachos solo nos aportará 160 calorías, pero por otro lado, nos aportará grandes cantidades de fibra, proteínas o vitaminas A y C. Lo más interesante para nosotros es que estamos delante de un magnífico tentempié, si comparamos la cantidad de calorías que tienen frente a patatas o galletas saladas no hay color.

 La ingesta controlada de pistachos ayuda a que mejore nuestra circulación cardiovascular, la oxidación de nuestras células o el colesterol entre muchos más beneficios. Según estudios, las personas que tenían en su dieta a los pistachos obtenían una reducción considerable en su presión arterial y la frecuencia cardiaca en situaciones de alto estrés. En otros estudios se determinaba que consumir pistacho hacia que disminuyese el riesgo de padecer diabetes en el futuro.

Mucha gente se sorprende al conocer que los pistachos no engordan. Parece mentira, pero este rico fruto seco puede ser un magnífico ideal en la ardua tarea de perder peso. Los precios varían mucho, pero si puedes permitírtelo intenta consumir pistachos iraníes, suelen ser los mejores y su sabor es embaucador. Lo bueno es que sabrás siempre que ese pequeño vicio no tiene un aporte calórico tan brutal como puede ser el de una bolsa de patatas frutas o de nachos.

PistachosEste rico fruto seco puedes tomarlo con cáscara o ya pelado, sinceramente y como ocurre con las pipas, aunque es más cómodo comerlo pelado, el encanto que tiene abrirlo con cáscara no tienen comparación. La gama en el mercado es amplísima y como te dijimos unas líneas más atrás, los pistachos orientales son los más preciados, pero puedes comprar pistachos de otras latitudes con una buena calidad. Lo mejor decidas lo que decidas es que estás apostando por un alimento natural que te hace perder peso y además de beneficiar tu salud está bien bueno ¿Quién da más?

Por todas estas razones, si lo que buscas es un snack que te permita seguir picando entre horas, te de mucha energía sin llenarte de grasas y que encima te ayude a perder peso, tienes un alimento perfecto, el pistacho. Esperamos que toda esta información te sirva de ayuda y te animes a consumir este fruto seco, que si antes te gustaba ahora apreciarás incluso más por todas las propiedades que te hemos contando en este artículo. ¡¡Llena tu vida de pistachos!!

TRX: Manteniéndose en forma con cuerdas elásticas

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Mantenerse en forma con TRX 

TRX, te preguntarás de qué se trata este término, ¿qué es el TRX?, te lo contamos

Cuando llegamos a nuestro peso ideal la próxima batalla es mantenernos, para esto nada mejor que cumplir con una rutina de ejercicios. A continuación recomendaremos una tendencia mundial a la hora de hacer ejercicios y mantener nuestro cuerpo tonificado y saludable. ¿Cómo? Haciendo un entrenamiento en suspensión para mejorar la flexibilidad, la fuerza y la resistencia de nuestro cuerpo y realizar cualquier labor en nuestra cotidianidad, y este se llama TRX.

El TRX es un sistema de cuerdas elásticas y enganches que puede ser adaptado en espacios pequeños de 2.5 X 2 mts. Es de origen militar y se ha convertido en un sistema de entrenamiento funcional para deportistas de alto rendimiento en el mundo. Esto no limita a que lo practiquen las mujeres, ya que su evolución ha permitido incluirlas en sesiones de entrenamiento de gimnasia por solo nombrar esta disciplina.

De hecho, su fácil instalación y su comodidad para trasladarse hace que sea el favorito de cualquier mujer, se pueden instalar hasta en las ramas de los árboles, en los parques se pueden anclar en las barras paralelas, hasta cuando estés de viaje, ya que lo puedes anclar detrás de la puerta de la  habitación del hotel. Así que con este tipo de entrenamiento no hay excusas para no ejercitarse.

El proceso de entrenamiento

trxApoyados a un anclaje, las cuerdas elásticas nos suspenden bien sea las manos o los pies, mientras que el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo. Gracias a esta versatilidad y libertad de movimientos, existen una gran cantidad de movimientos, generando en nosotras una gran cantidad de beneficios ya que desarrollamos estabilidad, equilibrio y flexibilidad, aumentamos la fuerza, se queman grasas más rápidamente por ser un entrenamiento de alta intensidad. Se trabajan los abdominales, músculos del pecho, glúteos y lumbares son los que más se fortalecen, por lo que se trata de una actividad indicada para aquellas personas que sufren, de manera frecuente, dolores de espalda.

Finalmente, el TRX vino a darle a nuestro entrenamiento una chispa de dinamismo, de diversión a la hora de adelgazar y hacer de este momento ameno lleno de vitalidad y fuerza.

El estrés en la mujer de hoy

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El estrés en la Mujer

Estrés, estrés, estres¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

El ritmo de la vida moderna de la mujer de hoy: trabajar en la calle, cuidar de los hijos, tener lista la casa, pagar las cuentas, adversidades inesperadas, relaciones sociales, complacer al marido, etc., causan estragos en todas nosotras. A menos que adoptemos ciertas medidas preventivas, puede causar diversos grados de estrés, desde una simple tensión a un colapso mental o físico.

En el pasado se consideraba que el estrés lo inducía la misma persona o bien era una dolencia psicosomática. Los médicos de hoy ya lo asumen como una dolencia entre nosotros pero en su mayoría lo combate con recetas de medicamentos  que pueden ser más peligrosas que el propio estrés, pues crea adicción y aún no logras manejar el estrés por ti misma.

¿Qué es el Estrés?

estrésEs una palabra relacionada con el temor, se presenta por el desafío básico de nuestra supervivencia y provoca una respuesta física y química. Cuando tienes estrés se incrementa la hormona adrenalina en las glándulas suprarrenales, esta se libera directamente en la sangre y tiene un efecto inmediato, así se prepara el cuerpo para la acción sea luchando o huyendo. También acelera la conversión del glucógeno en glucosa y así proporciona energía inmediata en los músculos. Además se aceleran los latidos del corazón y el ritmo respiratorio, aumenta la presión sanguínea, sube la temperatura corporal y detiene el proceso digestivo, por lo que en el estómago hay más ácido. Sorprendente, ¿no?

¿Y por qué nuestro cuerpo tiene este sistema tan dañino?

Te cuento, la secreción de la adrenalina es una reacción útil y hasta positiva en situaciones de mucho peligro. Gracias a ella conseguimos fuerzas para reaccionar en ciertos momentos de terror y así podemos rendir por encima de nuestra potencia habitual con la que incluso podemos hasta salvar vidas. Pero claro, una secreción de adrenalina mal administrada tiene su parte negativa.

Esperamos sinceramente, que este artículo te haya servido como una mini guía para tratar el estrés, conocerlo un poco más de cerca. Te invitamos a tomar ese estrés y tirarlo a la basura, y no permitas que esos sentimientos arruinen ni un sólo minuto de tus días, por ende, tu vida. Te invitamos a sonreír, pese a todas las dificultades, esa es una buena forma de vencer ese estrés que entra a nuestra vida y aveces, quiere quedarse.

Cuéntanos, ¿Cómo el estrés ha tomado parte en tu vida?

Pastillas para adelgazar: conociendo las mejores

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Pastillas para adelgazar

Perder peso es una obsesión para mucha gente y se recurre a múltiples maneras de conseguir el objetivo de perder kilos, unas de ellas son las pastillas para adelgazar. Está claro que en nuestra sociedad se rinde un culto al cuerpo que llega a todos los estratos de la sociedad. Es bastante curioso que en la época en la que más se valora tener buena línea es cuando más altos índices de obesidad son en nuestras sociedades de consumo.

Las pastillas para adelgazar desde el primer momento parecieron ser como las pociones mágicas medievales, aseguraban que el consumidor perdería peso sin esfuerzo con tomar unas simples pastillas. Esto como no, lleno de esperanzas a todo aquel que quería perder peso, pero sin esfuerzo, como por arte de magia. A continuación, pasamos a analizar las mejores pastillas para adelgazar.

pastillas para adelgazarDebes conocer cuáles son las mejores pastillas para adelgazar, sino te perderás entre la multitud de oferta existente. Algunas puede que supongan un camino más corto para perder peso y otros son un complemento para una dieta más seria. Es tan importante saber para que valen unas u otras como sus riesgos. De todas maneras, ten en cuenta que las mejores pastillas para adelgazar son las que te prescribe un especialista, por dos razones, una si te la receta normalmente es que funcionan y dos, tienes la seguridad y confianza que te la receta un profesional de la salud.

Usar pastillas para perder peso solo es una opción en la prescripción que se realiza para tratar la obesidad del siguiente grupo de personas:

  • Personas que tienen un índice de masa corporal de 30 o superior
  • Las personas con un índice de masa corporal de 27 o superior que tienen factores relacionados con la obesidad como la presión arterial alta o la diabetes.

Hay que tener claro que las pastillas para adelgazar no son magia ni la panacea como solían venderse en sus comienzos. Son eficaces junto a una dieta sana y cuando a la vez se realiza ejercicio físico. En definitiva, son una ayuda no una cura mágica.

1.Las pastillas bloqueadoras de grasa.

La Garcinia Cambogia. Se la considera especial, funciona de una manera combinada, inhibe el apetito y también como eficaz bloqueador de grasa. Su principio actico es el ácido hidroxicítrico que inhibe la acumulación de grasa. Es considerada un supresor del apetito ya que libera serotonina en el cerebro y, por tanto, crea una mayor sensación de saciedad. Una gran ventaja es que no tiene efectos secundarios por lo que no necesita prescripción por parte del médico.

Phen 375

Esta píldora lleva poco tiempo en el mercado y sus efectos dependen de cada persona.

  • Aumenta la masa metabólica lo que facilita la quema de calorías.
  • Evita almacenar grasas y así facilita su eliminación
  • Ayuda a que crezca la hormona HCG (orientada a la pérdida grasa, sin pérdida de masa muscular).

2.Pastillas supresoras del apetito

Se basan en un medicamento, la Sibutramina que engaña al cerebro haciéndole creer que no tiene hambre. Disminuyen el apetito mediante el aumento de la serotonina o la catecolamina, unas sustancias químicas que son producidas en el cerebro, afectando al estado de ánimo y al apetito.

  1. Pastillas para la obesidad y la diabetes

Su protagonista es otro medicamento, la Meformina y es utilizado para la prevención de la diabetes tipo 2, así como en las personas que sufren de sobrepeso.

De ti depende tu elección en cuanto a las pastillas para adelgazar, nosotros recomendamos la primera opción y la tercera siempre que sean monitorizadas por un especialista, la segunda opción nos parece la más peligrosa y con más efectos secundarios. Lo primero y ante todo nuestra salud.