Infertilidad Femenina

Posted on

Infertilidad Femenina

Infertilidad Femenina, un tema que debemos tratar abiertamente.

Hay muchas causas por la que la mujer puede ser incapaz de tener hijos. Esto no es algo nuevo, desde nuestros ancestros se han realizado prácticas que evoque la fertilidad en la mujer. Hoy día existen una gran variedad de tratamientos que ayudan a revertir esta situación. En este post estaremos haciendo referencia de las causas de infertilidad y sus posibles tratamientos.

Posibles Causas de la Infertilidad Femenina:

Algunas veces la infertilidad femenina se debe a que los ovarios no liberan los óvulos o a que no se ovule con regularidad dificultando saber los días fértiles de la mujer. Otras veces se debe a que las hormonas que controlan el ciclo menstrual no se desarrollan como es debido; esto puede ser debido al consumo de drogas, a alguna infección o a problemas menstruales y nerviosos. Otra posible causa es que las trompas de Falopio se encuentren bloqueadas o dañadas impidiendo que lleguen los óvulos al útero. También es posible que el útero esté ausente desde el nacimiento o que esté dañado por alguna causa anterior.Infertilidad

En otras oportunidades se debe a la presencia de una infección aguda, como una apendicitis, o una tuberculosis. La presencia de quistes o un crecimiento anormal de los tejidos también es una posible causa. En algunas mujeres existe un sistema inmunológico que trata a los espermatozoides como si fuesen microbios invasores o células extrañas y los destruye. Otras veces lo que se conoce como moco cervical contiene químicos que resultan perjudicial para los espermatozoides o no les permite pasar al interior del útero.

Tratamiento

En más del 10% de todas las parejas infértiles no se encuentra una causa aparente y en un 5% de ellas el problema suele desaparecer; quizás esto se deba a que la mujer se relaja al comunicar su problema a un especialista y darse cuenta de que tiene solución. Los casos que se deben a un ataque del espermatozoide por los anticuerpos de la mujer son tratables. Si el problema son las trompas o el útero tendrá que someterse a una operación. Cuando la mujer no ovula, se trata con medicinas especiales. Solo un 35% de las mujeres resultan infértiles incurables, en este caso la adopción de un niño podría ser la solución.

Y tú, ¿Qué experiencias de infertilidad puedes compartir?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s