Ser padres hoy difícil tarea..¿qué significa?

Posted on

Ser padres hoy ¿qué significa?

Una de las tareas más importantes que tenemos es la de ser padres, a pesar de que no recibimos un título o remuneración por ello es una labor que requiere de aprendizaje y tiempo. La manera de criar a nuestros hijos no solamente le afectará a él, sino que jugará un papel muy importante en tu vejez y además le dará forma a la sociedad en la que vive. Este espacio lo hemos creado pensando en ello y queremos dedicártelo para ayudarte en lo que significa ser padres hoy.

La manera en que se les cría y educa, la habilidad que les permite relacionarse unos con otros, decidirá la forma, la calidad e incluso, por exagerado que parezca, la existencia de esa comunidad o sociedad.

 ¿Cómo podemos decir que somos unos padres exitosos?

No existe un patrón ideal, además la vida es compleja, pero definitivamente sabrás que habrás alcanzado el éxito como padre cuando consigas tener unos hijos que se sientan seguros en cuanto a la opinión que tengan de sí mismos como para poder afrontar cualquier situación que se le presenta en la vida; esta será la única manera de que afronten las limitaciones y las adversidades que se les presente durante el curso de su existencia.

La crianza en un ambiente sano, donde exista buena relación padres e hijos, permitirá que el niño desarrolle habilidades relacionales exitosas con su entorno. Los abuelos puedes integrarlos para contribuir en esta tarea, ellos también son importantes en la educación de tus hijos. De hecho uno de los problemas por la que pasa nuestra sociedad hoy día es que los principios de crianza y las tradiciones de vida familiar se ha resquebrajado en todo el mundo, principalmente, en las sociedades desarrolladas debido a las presiones tanto sociales como económicas que nos impone nuestra nueva forma de humanidad.

Ser PadresAun cuando hemos adquirido otras nuevas habilidades, sobre todo como mujeres, al poder trabajar fuera de casa o ser responsables de la economía familiar, no debemos olvidar que seguimos siendo pilar en el hogar y conocer la estructura familiar tradicional que fue exitosa en el pasado te ayudará a abordar esta situación con creatividad aplicable a tu caso particular.

El próximo post lo estaremos dedicando a nuestros antepasados y lo que tenemos que aprender de su estructura familiar. No te lo pierdas.

Y tú, ¿Qué inquietudes tienes en tu actual vida familiar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s