Baja Presión En El Embarazo

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Baja Presión En El Embarazo

Unas mujeres experimentan baja presión durante el embarazo, la hipotensión causa que la madre embarazada se sienta mareada, por lo general no ocurre hasta el segundo trimestre, y suele estabilizarse una vez el sistema del feto esta completamente desarrollado. Cuando estás embarazada, tu sistema cardio-vascular está sujeto a cambios drásticos: aumentan las pulsaciones, tu corazón bombea más sangre por minuto y la cantidad de sangre de tu cuerpo aumenta de un 40 a un 45 por ciento.

Causas De La Baja Presión En El Embarazo

baja presion en el embarazoEl mismo embarazo suele ser la mayor causa de la baja presión durante el embarazo, teniendo en cuenta que el bebe depende de la madre para el suplido de sangre, lo cual causa que baje la presión, para suplir las necesidades del bebe. Otra razón para la baja presión en el embarazo es que el útero pone presionen la aorta y la vena cava.    El cambiar de posición de forma rápida puede también causar que la presión baje.  Esto es debido a la gravedad. También había condiciones pre-existentes en la madre, como problemas cardiacos y complicaciones con el sistema endocrino, que causan que la
madre sufra de baja presión.

PREVENCIONES EN LA BAJA DE PRESION EN EL EMBARAZO

 Puedes prevenir el problema de baja de presión en el embarazo con algunas de las siguientes recomendaciones:

1.- Cambiando de posición lentamente cuando te sientes, te arrodilles o te pongas en cuclillas.

2.- Se recomienda que la madre embarazada no se recueste sobre la espalda para dormir. Es mucho mejor descansar sobre el lado izquierdo, para aumentar el flujo de sangre al corazón

3.- Evite dormir o descansar boca arriba luego del primer trimestre.

4.- En el embarazo, es normal sentir mareos, fatiga, depresión,  frio, nauseas, visión borrosa y sed excesiva, motivo por el cual se debe tomar la presión arterial de forma periódica y no dejar de asistir a las citas prenatales, de
forma que trate tu situación de forma apropiada.

5.- Sentarse o acostarse si se siente debilidad, para evitar golpes y caídas.

6.-.- El tomar mucha agua y mantenerse hidratada te ayudara a aumentar el volumen de la sangre, y mejorar la hipertensión.
7.- Evitar permanecer mucho tiempo de pie, porque de esta forma estaremos llevando más sangre a los pies y piernas, y por ende tendremos menos sangre circulando en el resto del cuerpo.

8.- Consultar con un médico si la debilidad aumenta o está asociada con otros problemas de salud -sangrado, dolor de cabeza, visión borrosa, dolor en el pecho, falta de aliento.

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