Cuidados previos al embarazo

Posted on

Preparar el cuerpo y tu vida para el embarazo

Antes de empezar a elegir un nombre y la pintura de la guardería, debes pensar en cómo preparar tu cuerpo y tu vida para que todo sea alegría.

Ponte en forma antes de tiempo (a pesar de que tu cintura desaparecerá por un tiempo) para que tu embarazo y el parto sean más fáciles. Trata de hacer 30 minutos de ejercicio para tener una mejor salud cardiovascular. Caminar, montar en bicicleta y nadar son grandes maneras de conseguir un entrenamiento. O unirte a una clase de ejercicios prenatales.

Beautiful woman using a blender while holding a drink in the kitchenAliméntarse bien

Puede que sientas antojo de helados. Pero ahora debes concentrarte en comer bien. Vas a necesitar una gran cantidad de proteínas, hierro, calcio y ácido fólico.  Debes consumir frutas, frutos secos, verduras, verduras de hoja verde, granos integrales y productos lácteos bajos en grasa. Debes reducir el consumo de papas fritas, productos horneados, refrescos y otros alimentos chatarra con calorías vacías.

Tomar ácido fólico

Ayuda a prevenir defectos de nacimiento graves que pueden ocurrir antes de que usted sepa que está embarazada. Encontrarás esta vitamina B en muchos alimentos, incluyendo verduras de hoja verde, cítricos y frijoles – pero la mayoría de las mujeres necesitan una pastilla para obtener suficiente.

Comienzas con una vitamina diaria, desde el momento en el que estas planeando el embarazo, necesitas 400 microgramos de ácido fólico todos los días, esa cantidad la encuentras en la mayoría de las multivitaminas.

Controla tu peso

Estar demasiado delgada puede que sea un factor muy importante que haga más difícil quedar embarazada.

Estar demasiado pesada también puede causar problemas: Aumenta las posibilidades de la diabetes y la presión arterial alta. También puede hacer que el trabajo de parto dure más tiempo – y no quieres eso!

Hable con su médico acerca de cuál es el peso saludable para usted.

Comienza con los chequeos medicos

¿Quieres hacer bien las cosas? Comience con su médico. Lo mejor es comenzar a verlo empezar de tratar de quedar embarazada. Y le debes preguntar acerca de:

  • Pruebas o vacunas que necesita
  • Las vitaminas prenatales
  • Cómo administrar o controlar cualquier condición de salud que tenga
  • Medicamentos que puede y no puede tomar durante el embarazo

Conoce tus genes

No hay ninguna bola de cristal para decir serán los ojos de su bebe. Sin embargo, su médico podría recomendar el cribado antes de la concepción, si sus antecedentes familiares o etnia te ponen en alto riesgo de tener un bebé con un trastorno genético. Con tu sangre o saliva se pueden realizar pruebas para ver si usted lleva los genes de la fibrosis quística, síndrome de X frágil, la enfermedad de Tay-Sachs o la anemia de células falciformes.

Consulta a tu dentista

Si no visitas a tu dentista con regularidad ahora es el momento para hacerlo. Es bueno para tu bebé, así como tu sonrisa. El embarazo aumenta el riesgo de enfermedad de las encías, un problema de salud que también pueden hacer que el parto sea prematuro.

Reducir la cafeína

Cuando estas embarazada o estas pensando en estarlo, lo mas conveniente es dejar de consumir cafeína. Tienes opciones de café descafeinado por ejemplo, que es casi nula la cantidad de cafeína que contiene.

Dejar de fumar

Entre sus otros inconvenientes, fumar puede hacer más difícil que puedas quedar embarazada. Y si fumas durante el embarazo puedes aumentar el riesgo de problemas como parto prematuro, bajo peso al nacer y aborto involuntario. También pone a su bebé en riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).

Tu pareja también debe dejar de fumar.El humo de segunda mano también es peligroso. Y puede lastimar a la fertilidad masculina, ademas de la salud del bebe.

Debes dejar de beber

Puesto que tu no sabes exactamente cuándo vas a quedar embarazada, debes renunciar a a las bebidas alcohólicas ahora. Beber durante el embarazo aumenta las probabilidades de defectos de nacimiento y problemas de aprendizaje. El alcohol a veces puede hacer que sea más difícil de concebir, también.

Presupuesto para el bebé

Los bebés necesitan un montón de cosas.Los bebes utilizan unos 8.000 pañales antes de que ir al baño! Necesitaras ropa, un asiento de coche y un cochecito, y tal vez la fórmula y botellas. Haz una lista de los suministros y comienza  a buscar ahora. Debes tener en cuenta, los gastos también incluirán visitas al médico y, posiblemente, una niñera.

Mire en sus beneficios

Si tu trabajas, considera lo que quieres hacer una vez que hayas tenido a tu bebé. Algunas empresas ofrecen pagarte el tiempo libre después de dar a luz. Otras no remuneran el tiempo libre, pero asesórate, porque es una obligación. Deberías revisar tus opciones para atenderte en un hospital, un medico y el parto.

Planifica un viaje con tu pareja antes de la llegada del bebe

Ahora es el momento para una escapada con tu pareja. Ya sea para un restaurante de lujo o una playa relajante, ir a un lugar  solo o con tu pareja. Es una buena oportunidad de que puedan hablar sobre la llegada del bebe.

Prepare a su mascota

Si tu perro o gato ha sido tu pequeño bebe, la llegada del bebe puede ser algo irritante. Osea que ahora es el momento de que comiences a preparar a tu mascota para la llegada del bebe.

Trae artículos para bebé, incluyendo loción y pañales, en la casa para que pueda acostumbrarse a los olores. También establecer nuevas reglas. Pedir prestada ropa de bebé y pretender con una muñeca para que su mascota se acostumbre a compartir tu atención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s