Depilación Láser es buena o no?

Posted on

La depilación láser

depilacion-laser Cuando no estás satisfecha con los tradicionales métodos de depilación, como son afeitar, depilar con pinzas o utilizar cera para eliminar el vello no de tu piel, tienes como una opción de última generación la depilación láser, una técnica cosmética de depilación permanente que puedes probar.

Esta técnica de depilación láser es uno de los procedimientos cosméticos más comúnmente realizados hoy en día, y consiste basicamente en la aplicación de haces de luz altamente concentrada en los folículos pilosos, que destruyen el pelo desde su raiz.

Beneficios de la depilación láser

Los láseres son útiles para eliminar el vello no deseado de la cara, piernas, brazos, axilas, línea del bikini, y otras áreas.

Los Beneficios de la depilación láser son:

Precisión. Los láseres pueden atacar selectivamente, pelos gruesos oscuros, dejando la piel circundante sin daños.
Velocidad. Cada pulso del láser toma una fracción de un segundo y se puede tratar muchos pelos al mismo tiempo. El láser puede tratar un área aproximadamente del tamaño de un cuarto cada segundo. Las áreas pequeñas como el labio superior pueden ser tratadas en menos de un minuto, y grandes áreas, como la espalda o las piernas, pueden tardar hasta una hora.
La previsibilidad. La mayoría de los pacientes tienen pérdida de cabello permanente después de un promedio de tres a siete sesiones.

Cómo prepararse para la depilación láser

La depilación láser es más que quitar el vello no deseado. Es un procedimiento médico que requiere una formación para llevar a cabo y conlleva riesgos potenciales. Antes de acceder a la depilación láser, usted debe comprobar a fondo las credenciales del médico o técnico que realiza el procedimiento.
Si usted está pensando en someterse a la depilación láser, se debe depilarse con cera, y la electrólisis durante seis semanas antes del tratamiento. Esto se debe a que el láser se dirige a las raíces de los pelos «, que se eliminan temporalmente por la depilación con cera.
También debe evitar la exposición al sol durante seis semanas antes y después del tratamiento. La exposición al sol hace que la depilación láser sea menos eficaz y hace que las complicaciones después del tratamiento sean más probables.

Qué esperar durante la depilación láser

Justo antes del procedimiento, su pelo será sometido a un tratamiento que recortará a unos pocos milímetros por encima de la superficie de la piel. El equipo láser se ajustará de acuerdo con el color, el grosor y la ubicación del cabello que se está tratando, así como su color de piel.

Dependiendo de la fuente de láser o de luz que se utiliza, tu y el técnico tendrán que usar protección ocular adecuada. También será necesario  proteger las capas externas de la piel con un gel frío o dispositivo de enfriamiento especial. Esto ayudará a la luz láser no penetre la piel.
A continuación, el técnico te dará un pulso de luz a la zona a tratar y estudiara la zona durante varios minutos para asegurarse de que se utilizaron los mejores ajustes y para verificar si hay malas reacciones.
Cuando se haya completado el procedimiento, se le puede dar bolsas de hielo, cremas antiinflamatorias o lociones, o agua fría para aliviar las molestias. Puedes programar tu próximo tratamiento de cuatro a seis semanas después.

Deja un comentario