Razones por las que necesitas suplemento de hierro

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Razones por las que puedes necesitar suplemento de hierro

El hierro es un mineral vital para su salud. Todas las células contienen algo de de él, pero la mayor parte en su cuerpo se encuentra en los glóbulos rojos. Los glóbulos rojos transportan oxígeno desde los pulmones a los órganos y tejidos en todo el cuerpo.

hierroTiene un papel en la creación de energía de los nutrientes. También contribuye a la transmisión de los impulsos nerviosos – las señales que coordinan las acciones de las diferentes partes de su cuerpo. Si usted tiene más hierro del que se necesita, es almacenada en su cuerpo para su uso futuro.

El estadounidense promedio recibe todo el que necesitan de los alimentos que consumen. Pero hay ciertas situaciones y condiciones que pueden hacer que sea necesario añadir suplementos de hierro a su dieta, como son: Leer el resto de esta entrada »

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La digestión: Veamos cómo funciona

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La digestión

La digestión es realizada por el aparato digestivo, el cual comienza a funcionar desde el mismo momento en que le das un bocado a tus alimentos. Pronto los alimentos se transforman en energía y estos nos ayudará a crecer, mantenernos en actividad y auto-repararnos cuando sea necesario. Su mundo es fascinante y su desconocimiento puede ser el causante de muchos males que vives en el día a día como: el sobre-peso, problemas digestivos, entre otros. Prepárate a viajar con nosotros hacia tu interior.

El aparato digestivo va desde la boca hasta el esfínter anal por donde se expulsa los productos que nuestro cuerpo desecha. Las partes del aparato digestivo lo conforman la boca, la faringe, el esófago, el estómago y los intestinos, cada uno con un rol específico en el proceso digestivo. Otra sustancia que actúa en este proceso son las enzimas producidas por las células y son las que provocan los cambios químicos, estas se mezclan con los alimentos y aceleran su descomposición que es la única manera en que tu cuerpo puede utilizarlo.

la digestiónLa trituración de los alimentos con los dientes, muelas, caninos y lengua aplanan la superficie del alimento de manera que las enzimas de la saliva puedan empezar la tarea de descomponerlo en pequeñas moléculas. La saliva trabajará con enzimas que tienen funciones específicas: unas se encargan de convertir los hidratos de carbono en azúcares simples; otras de descomponer el almidón y finalmente están las que destruyen las bacterias. La saliva en su 98% está conformada por agua y llega a tu boca gracias al trabajo de las glándulas exocrinas.

Y ahora prepárate para tragar.

Una vez que tragas la comida pasa por la faringe, luego al esófago hasta que cae al estómago donde se forma el jugo gástrico donde se producen ácidos muy fuertes con la intención de digerir las proteínas, esterilizar los alimentos y matar las bacterias. Luego el viaje sigue, los alimentos se transforman en quimo y es el momento en que están preparados para descomponerse en el intestino delgado en donde será extraída las sustancias útiles y los restos no aprovechables serán desechados al intestino grueso.

¿Sabías que….? A pesar de que eructar es en algunas culturas socialmente repudiado es necesario en el proceso digestivo.  Cuando tragas comida con aire este se acumula en la parte superior del estómago y la única forma de expulsarlo es con el eructo.

La digestión es un tema preocupante y sin duda no hay que mirarlo tan a la ligera. El proceso de la digestión es tan importante para el organismo como cualquier otro proceso y conocerlo es una decisión que mejorará nuestra cultura respecto a nuestro cuerpo, así que te invitamos a estar siempre pendiente de la digestión.

Los beneficios del sueño para tu belleza

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¿Cuales son los beneficios de dormir bien para tu belleza?

Los beneficios del sueño han sido confirmados por innumerables investigaciones, las que le vinculan desde la calidad de la actividad cognitiva intelectual, hasta los signos de belleza de del cuerpo y la piel. Aquí te presentamos algunos de los beneficios que tendrían que animarte a dedicar diarimente las horas de descanso que tu cuerpo y tu belleza merecen.

 

Los Beneficios del Sueño, dormir re hace más bella

Rápida curación de la piel

beneficios-del-sueñoEl “Sueño de belleza” es real. Su piel utiliza las horas de sueño para curarse del daño del día. Cuando te relajas, tu piel tiene la oportunidad de mejorar. Es por eso que usted puede despertar una apariencia fresca y color de rosa.

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Otro de lkos beneficios del sueño es que a más sueño, piel más limpia. La falta de sueño puede conducir a estrés, lo que causa espinillas y puntos negros, incluso en adultos. En un estudio, los expertos encontraron que los estudiantes universitarios tenían más brotes de acné cuando estaban estresados, por ejemplo, durante la época de exámenes.

Ojos brillantes

¿Quieres ojos que brillen? No deje que las ojeras te roben tu centro de atención. Las ojeras suelen ser hereditarias. Para disimular las ojeras, aplicar una ligera capa de crema para los ojos. Pero un buen sueño, también ayuda a eliminar las ojeras.

Tonos de piel sin manchas

Dormir toda la noche puede hacer que tu piel se vea menos más pálida o con manchas. El sueño estimula el flujo sanguíneo saludable a su piel.

Tu look mucho mejor!

Se han realizado estudios, que demuestran que un buen sueño puede mejorar todo tu aspecto, ademas de estar mas saludable físicamente.

Ojos hinchados

Si te despiertas con los ojos hinchados, porque el líquido se acumula alrededor de ellos cuando su cabeza se encuentra sobre la cama. Solución: Debes poner la cabeza por encima del corazón en la noche con un par de almohadas. Aplique un paño frío a la zona por un minuto o dos en la mañana.

Depilación Láser es buena o no?

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La depilación láser

depilacion-laser Cuando no estás satisfecha con los tradicionales métodos de depilación, como son afeitar, depilar con pinzas o utilizar cera para eliminar el vello no de tu piel, tienes como una opción de última generación la depilación láser, una técnica cosmética de depilación permanente que puedes probar.

Esta técnica de depilación láser es uno de los procedimientos cosméticos más comúnmente realizados hoy en día, y consiste basicamente en la aplicación de haces de luz altamente concentrada en los folículos pilosos, que destruyen el pelo desde su raiz.

Beneficios de la depilación láser

Los láseres son útiles para eliminar el vello no deseado de la cara, piernas, brazos, axilas, línea del bikini, y otras áreas.

Los Beneficios de la depilación láser son:

Precisión. Los láseres pueden atacar selectivamente, pelos gruesos oscuros, dejando la piel circundante sin daños.
Velocidad. Cada pulso del láser toma una fracción de un segundo y se puede tratar muchos pelos al mismo tiempo. El láser puede tratar un área aproximadamente del tamaño de un cuarto cada segundo. Las áreas pequeñas como el labio superior pueden ser tratadas en menos de un minuto, y grandes áreas, como la espalda o las piernas, pueden tardar hasta una hora.
La previsibilidad. La mayoría de los pacientes tienen pérdida de cabello permanente después de un promedio de tres a siete sesiones.

Cómo prepararse para la depilación láser

La depilación láser es más que quitar el vello no deseado. Es un procedimiento médico que requiere una formación para llevar a cabo y conlleva riesgos potenciales. Antes de acceder a la depilación láser, usted debe comprobar a fondo las credenciales del médico o técnico que realiza el procedimiento.
Si usted está pensando en someterse a la depilación láser, se debe depilarse con cera, y la electrólisis durante seis semanas antes del tratamiento. Esto se debe a que el láser se dirige a las raíces de los pelos “, que se eliminan temporalmente por la depilación con cera.
También debe evitar la exposición al sol durante seis semanas antes y después del tratamiento. La exposición al sol hace que la depilación láser sea menos eficaz y hace que las complicaciones después del tratamiento sean más probables.

Qué esperar durante la depilación láser

Justo antes del procedimiento, su pelo será sometido a un tratamiento que recortará a unos pocos milímetros por encima de la superficie de la piel. El equipo láser se ajustará de acuerdo con el color, el grosor y la ubicación del cabello que se está tratando, así como su color de piel.

Dependiendo de la fuente de láser o de luz que se utiliza, tu y el técnico tendrán que usar protección ocular adecuada. También será necesario  proteger las capas externas de la piel con un gel frío o dispositivo de enfriamiento especial. Esto ayudará a la luz láser no penetre la piel.
A continuación, el técnico te dará un pulso de luz a la zona a tratar y estudiara la zona durante varios minutos para asegurarse de que se utilizaron los mejores ajustes y para verificar si hay malas reacciones.
Cuando se haya completado el procedimiento, se le puede dar bolsas de hielo, cremas antiinflamatorias o lociones, o agua fría para aliviar las molestias. Puedes programar tu próximo tratamiento de cuatro a seis semanas después.

Signos y síntomas tempranos de un embarazo

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¿Cuales son los síntomas tempranos de un embarazo?

No has perdido tu período todavía, pero algo parece diferente. ¿Hay otras pistas y crees que estás embarazada?

Algunas mujeres notan cambios en su nivel de energía, el estado de ánimo, o los pechos – tienen síntomas muy similares al premenstrual. Otros signos que te pueden tomar por sorpresa, pueden ser desmayos, un cambio en el sentido del olfato, o más visitas al baño.

Tus hormonas comienzan a cambiar, incluso antes de que se te retire el periodo menstrual.

embarazo-300x200Sensibilidad en los senos

Uno de los primeros síntomas es a menudo dolor o sensibilidad en los senos. Pueden sentirse más llenos y más pesados. Puede que incluso puedas notar el área alrededor del pezón cada vez más grande y más oscuro.

La mayoría de los síntomas tempranos del embarazo, incluyendo dolor en los senos, están relacionados con el aumento de los niveles de la hormona progesterona, dice Treesa McLean, una partera con licencia. Otra razón por la que sus senos se hinchan es que su cuerpo almacena más agua durante el embarazo, lo que puede hacer que te sientas hinchada, también.

Fatiga

“Las mujeres que nunca han sido capaces de dormir una siesta, menudo comienzan súbitamente necesitar siestas durante el primer trimestre”, dice Jeanne A. Conry, MD, PhD. En este punto, es la progesterona la que esta haciendo que te sientas mas cansada o con sueño que de costumbre.

Puedes esperar un poco mas de energía en el segundo trimestre. Lo mejor que puedes hacer dormir mas y descansar mas, tal cual te lo pide el cuerpo.

Cambios de humor

Esos cambios hormonales pueden causar cambios en el humor también. Tal cual sucede cuando estas menstruando, también sucede cuando estas embarazada, sobre todo en el primer trimestre.

Y una vez que sabes que estas embarazada, es posible que te encuentres estresada con la idea de convertirte en madre. “Incluso si está previsto, muchas veces genera miedo”, dice Conry. “Vemos la prueba de embarazo positiva y tienen la vida del bebé – y el resto de nuestras vidas -. Planeado en un momento”

La fatiga y el hambre pueden hacer que tengas cambios de humor y para peor, McLean dice, por lo que debe tratar de encontrar tiempo para descansar y comer pequeños aperitivos durante todo el día.

Es probable que te sientas mejor entre las 14 a 16 semanas, dice Conry. Si no lo haces, debes ir y decirle a tu obstetra o partera.

Sensación de mareo

Algunas mujeres se sienten muy aturdidas o mareadas durante el embarazo sobre todo en los primeros meses. Algunas incluso tienen desmayos. Podrían ser hormonas, o puede ser que la presión arterial esta baja, dice McLean.

Ver a tu obstetra o partera para tener una mejor idea de lo que te está pasando es fundamental. Si tu nivel de azúcar en sangre es bajo, trata de comer porciones de comidas más pequeñas y con mayor frecuencia durante el día.

Para muchas mujeres, la sensación espacial mejora después del primer trimestre, dice ella.

Náuseas y vómitos

El mareo puede comenzar desde el principio, a pesar de las náuseas y vómitos por lo general no suelen aparecer hasta 7 a 9 semanas, dice Conry. , Las comidas ricas en proteínas pequeñas y frecuentes pueden ayudar a controlar su estómago inquieto. Mantenerse hidratado también puede hacerlo.

Para ayudar a los líquidos a bajar con facilidad, McLean sugiere añadir rodajas de pepino o fresas al agua. Jugo diluido de fruta, té de jengibre o un té embarazo básico (por lo general contienen hojas de frambuesa roja y ortigas) también son buenas opciones. El Té de menta también puede ayudar con las náuseas.

Una merienda antes de acostarse, como un pequeño pedazo de queso y algunos frutos secos, pueden ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre durante la noche.

Las náuseas generalmente desaparecen a las 12 semanas, aunque algunas personas les resultan duran las 16 primeras semanas. Consulta con su médico o partera si  estás vomitando tanto y no estás teniendo nada en el estómago o estas perdiendo peso, dice McLean. Hay medicamentos que ayudan con náuseas matutinas.

Alimentos que causan nauseas

No puede soportar el olor – y mucho menos el sabor – de ciertos alimentos? Algunas mujeres encuentran que uno de sus primeros signos del embarazo es un sentido del olfato. Hace que los olores que antes les gustaban ahora sean repugnantes. Otras mujeres desarrollan un sabor extraño en la boca que no puede deshacerse de el, dice McLean.

Toma una vitamina prenatal para asegurarte de que estás obteniendo los nutrientes y ácido fólico, que con necesarios para prevenir ciertos defectos de nacimiento. Beba muchos líquidos, también.

Orinar Frecuentemente

Los riñones tienen que procesar más orina durante el embarazo. Además, su útero cada vez se hace más grande y ejerce presión sobre la vejiga. En conjunto, esto resulta en  gran cantidad de visitas al baño

“Algunas mujeres que no saben que están embarazadas piensan que tienen una infección en la vejiga”, dice Conry.

Tener que levantarse en medio de la noche para orinar puede ser molesto, pero no debes recortar lo que estas bebiendo, dice McLean. Usted necesita más líquidos para mantener suficiente agua en su cuerpo.

Detectar calambres

Los calambres pueden ser una señal de que el óvulo esta fecundado se está unido en el útero.

Incluso si el sangrado que continúa su sexta o séptima semana puede ser normal. En ese momento, Conroy dice, su médico puede hacer una ecografía para asegurarse de que el bebé se está desarrollando normalmente.

Cuidados previos al embarazo

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Preparar el cuerpo y tu vida para el embarazo

Antes de empezar a elegir un nombre y la pintura de la guardería, debes pensar en cómo preparar tu cuerpo y tu vida para que todo sea alegría.

Ponte en forma antes de tiempo (a pesar de que tu cintura desaparecerá por un tiempo) para que tu embarazo y el parto sean más fáciles. Trata de hacer 30 minutos de ejercicio para tener una mejor salud cardiovascular. Caminar, montar en bicicleta y nadar son grandes maneras de conseguir un entrenamiento. O unirte a una clase de ejercicios prenatales.

Beautiful woman using a blender while holding a drink in the kitchenAliméntarse bien

Puede que sientas antojo de helados. Pero ahora debes concentrarte en comer bien. Vas a necesitar una gran cantidad de proteínas, hierro, calcio y ácido fólico.  Debes consumir frutas, frutos secos, verduras, verduras de hoja verde, granos integrales y productos lácteos bajos en grasa. Debes reducir el consumo de papas fritas, productos horneados, refrescos y otros alimentos chatarra con calorías vacías.

Tomar ácido fólico

Ayuda a prevenir defectos de nacimiento graves que pueden ocurrir antes de que usted sepa que está embarazada. Encontrarás esta vitamina B en muchos alimentos, incluyendo verduras de hoja verde, cítricos y frijoles – pero la mayoría de las mujeres necesitan una pastilla para obtener suficiente.

Comienzas con una vitamina diaria, desde el momento en el que estas planeando el embarazo, necesitas 400 microgramos de ácido fólico todos los días, esa cantidad la encuentras en la mayoría de las multivitaminas.

Controla tu peso

Estar demasiado delgada puede que sea un factor muy importante que haga más difícil quedar embarazada.

Estar demasiado pesada también puede causar problemas: Aumenta las posibilidades de la diabetes y la presión arterial alta. También puede hacer que el trabajo de parto dure más tiempo – y no quieres eso!

Hable con su médico acerca de cuál es el peso saludable para usted.

Comienza con los chequeos medicos

¿Quieres hacer bien las cosas? Comience con su médico. Lo mejor es comenzar a verlo empezar de tratar de quedar embarazada. Y le debes preguntar acerca de:

  • Pruebas o vacunas que necesita
  • Las vitaminas prenatales
  • Cómo administrar o controlar cualquier condición de salud que tenga
  • Medicamentos que puede y no puede tomar durante el embarazo

Conoce tus genes

No hay ninguna bola de cristal para decir serán los ojos de su bebe. Sin embargo, su médico podría recomendar el cribado antes de la concepción, si sus antecedentes familiares o etnia te ponen en alto riesgo de tener un bebé con un trastorno genético. Con tu sangre o saliva se pueden realizar pruebas para ver si usted lleva los genes de la fibrosis quística, síndrome de X frágil, la enfermedad de Tay-Sachs o la anemia de células falciformes.

Consulta a tu dentista

Si no visitas a tu dentista con regularidad ahora es el momento para hacerlo. Es bueno para tu bebé, así como tu sonrisa. El embarazo aumenta el riesgo de enfermedad de las encías, un problema de salud que también pueden hacer que el parto sea prematuro.

Reducir la cafeína

Cuando estas embarazada o estas pensando en estarlo, lo mas conveniente es dejar de consumir cafeína. Tienes opciones de café descafeinado por ejemplo, que es casi nula la cantidad de cafeína que contiene.

Dejar de fumar

Entre sus otros inconvenientes, fumar puede hacer más difícil que puedas quedar embarazada. Y si fumas durante el embarazo puedes aumentar el riesgo de problemas como parto prematuro, bajo peso al nacer y aborto involuntario. También pone a su bebé en riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).

Tu pareja también debe dejar de fumar.El humo de segunda mano también es peligroso. Y puede lastimar a la fertilidad masculina, ademas de la salud del bebe.

Debes dejar de beber

Puesto que tu no sabes exactamente cuándo vas a quedar embarazada, debes renunciar a a las bebidas alcohólicas ahora. Beber durante el embarazo aumenta las probabilidades de defectos de nacimiento y problemas de aprendizaje. El alcohol a veces puede hacer que sea más difícil de concebir, también.

Presupuesto para el bebé

Los bebés necesitan un montón de cosas.Los bebes utilizan unos 8.000 pañales antes de que ir al baño! Necesitaras ropa, un asiento de coche y un cochecito, y tal vez la fórmula y botellas. Haz una lista de los suministros y comienza  a buscar ahora. Debes tener en cuenta, los gastos también incluirán visitas al médico y, posiblemente, una niñera.

Mire en sus beneficios

Si tu trabajas, considera lo que quieres hacer una vez que hayas tenido a tu bebé. Algunas empresas ofrecen pagarte el tiempo libre después de dar a luz. Otras no remuneran el tiempo libre, pero asesórate, porque es una obligación. Deberías revisar tus opciones para atenderte en un hospital, un medico y el parto.

Planifica un viaje con tu pareja antes de la llegada del bebe

Ahora es el momento para una escapada con tu pareja. Ya sea para un restaurante de lujo o una playa relajante, ir a un lugar  solo o con tu pareja. Es una buena oportunidad de que puedan hablar sobre la llegada del bebe.

Prepare a su mascota

Si tu perro o gato ha sido tu pequeño bebe, la llegada del bebe puede ser algo irritante. Osea que ahora es el momento de que comiences a preparar a tu mascota para la llegada del bebe.

Trae artículos para bebé, incluyendo loción y pañales, en la casa para que pueda acostumbrarse a los olores. También establecer nuevas reglas. Pedir prestada ropa de bebé y pretender con una muñeca para que su mascota se acostumbre a compartir tu atención.

Baja Presión En El Embarazo

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Baja Presión En El Embarazo

Unas mujeres experimentan baja presión durante el embarazo, la hipotensión causa que la madre embarazada se sienta mareada, por lo general no ocurre hasta el segundo trimestre, y suele estabilizarse una vez el sistema del feto esta completamente desarrollado. Cuando estás embarazada, tu sistema cardio-vascular está sujeto a cambios drásticos: aumentan las pulsaciones, tu corazón bombea más sangre por minuto y la cantidad de sangre de tu cuerpo aumenta de un 40 a un 45 por ciento.

Causas De La Baja Presión En El Embarazo

baja presion en el embarazoEl mismo embarazo suele ser la mayor causa de la baja presión durante el embarazo, teniendo en cuenta que el bebe depende de la madre para el suplido de sangre, lo cual causa que baje la presión, para suplir las necesidades del bebe. Otra razón para la baja presión en el embarazo es que el útero pone presionen la aorta y la vena cava.    El cambiar de posición de forma rápida puede también causar que la presión baje.  Esto es debido a la gravedad. También había condiciones pre-existentes en la madre, como problemas cardiacos y complicaciones con el sistema endocrino, que causan que la
madre sufra de baja presión.

PREVENCIONES EN LA BAJA DE PRESION EN EL EMBARAZO

 Puedes prevenir el problema de baja de presión en el embarazo con algunas de las siguientes recomendaciones:

1.- Cambiando de posición lentamente cuando te sientes, te arrodilles o te pongas en cuclillas.

2.- Se recomienda que la madre embarazada no se recueste sobre la espalda para dormir. Es mucho mejor descansar sobre el lado izquierdo, para aumentar el flujo de sangre al corazón

3.- Evite dormir o descansar boca arriba luego del primer trimestre.

4.- En el embarazo, es normal sentir mareos, fatiga, depresión,  frio, nauseas, visión borrosa y sed excesiva, motivo por el cual se debe tomar la presión arterial de forma periódica y no dejar de asistir a las citas prenatales, de
forma que trate tu situación de forma apropiada.

5.- Sentarse o acostarse si se siente debilidad, para evitar golpes y caídas.

6.-.- El tomar mucha agua y mantenerse hidratada te ayudara a aumentar el volumen de la sangre, y mejorar la hipertensión.
7.- Evitar permanecer mucho tiempo de pie, porque de esta forma estaremos llevando más sangre a los pies y piernas, y por ende tendremos menos sangre circulando en el resto del cuerpo.

8.- Consultar con un médico si la debilidad aumenta o está asociada con otros problemas de salud -sangrado, dolor de cabeza, visión borrosa, dolor en el pecho, falta de aliento.